jueves, 30 de agosto de 2007

Casting para Galán de Besos Robados en el Especial del Humor y la Autenticidad

Muchas veces los científicos, filósofos, artistas y pensadores, usan de punto de partida para sus teorías y obras la observación de la realidad. Prestan atención a los hechos de su realidad inmediata, de lo que es observable por todos. Sobre estos hechos elaboran premisas, enunciados observacionales, a los que Karl Popper se refiere como enunciados básicos. Sobre estas premisas sacadas de la observación se crean argumentos se infieren conclusiones más complejas (enunciados teóricos). Existe todo una discusión entorno a si realmente existen enunciados absolutamente asépticos de presupuestos, es decir, si realmente se puede seleccionar hechos y elaborar premisas sin conjeturas previas (si existe tal distinción entre enunciados observacionales y teóricos). Hay que tomar en cuenta y entender que las teorías seleccionan y rechazan hechos de la realidad bajo su propio criterio de selección. En fin, este debate es muy amplio, y me estoy saliendo del tema y motivo central de mi entrada.

A lo que quería referirme, era a que al momento de crear, muchas personas se inspiran de la realidad. Yo, para elaborar mi crítica en este momento, he hecho así. Todos los sábados desde las 9 de la noche veo el "Especial del Humor". Un sábado de todos esos, me puse a verlo como me es costumbre. En eso, aparece un sketch inédito. Fue un sketch que apareció una vez y nunca más.

La Genialidad de los personajes, de los diálogos, de aquella circunstancia era tal, que además de llevarme a un brutal ataque de risa me llevó a reflexión.

Siempre he creído que decir la verdad y ser sincero, tanto con uno mismo como con los demás, es lo mejor para todos. Ser auténtico, y no seguir el camino de las caretas y apariencias. Siguiendo con esta premisa, considero que Juan Carlos García, el supuesto "galán ideal", por el que todas las mujeres se desmayan, no es mas que un falso y un pavo cabro sano(PCS). Admiro, muy por el contrario, la sinceridad de Erick Estría y -muy a su estilo- la de Lheonardo DiCaprio (Leonardo pero con H). Es una lástima que algunas féminas (la mayoría quizá sea mejor decir) no valoren la sinceridad en el hombre, y que por el contrario se dejen convencer por discursos sofísticos de PCS. El objetivo de Erick Estría, Lheonardo DiCaprio, y de el PCS de Juan Carlos García está claro que es el mismo (levantarse a la hembra). Los medios para alcanzarlo, son los que varían. Los primeros -Estría y DiCaprio-, los Carretas Ilustrados (CI's), son sinceros, confiesan su intención, y esperan que la señorita acepte sólo si ésta desea y está segura de lo que va a hacer. El segundo, el PCS, en cambio, "juega a ganar". Está dispuesto a decirle a la hembra todo lo que es agradable al oído, usa la máscara que sea oportuna, prepara un buen cebo para que muerda. No le importa las consecuencias futuras de sus actos. Mientras unos creen que el fin no justifica los medios, otros por el contrario creen que los medios sí están justificados en el fin, y no les importa acudir a todo tipo de artimañas (mentiras baratas) para conseguir el objetivo.

Al fin y al cabo, con sinceridad, las reglas establecidas y las cartas puestas sobre el tapete, y más aún, con su consentimiento (*), ...es mejor.


* Y no como mi profesor Consiglieri decía: "A veces, cuando la hembra está que se hace la difícil y no se deja, ¡es mejor usar la fuerza!".

No hay comentarios.: