sábado, 15 de setiembre de 2007

Cómo preparar un pescado o clases de ictio-anatomía (o la secuela -versión culinaria- de "Hostal" de Tarantino) - Vol. 1

Todo comenzó con un entretenido día (aciago, para el pez) de pesca con mi tío y mi primo en Naples, Florida. Fuimos a la playa, y trepamos entre las rocas de un espigón donde se acostumbra pescar. Junto a nosotros, habían unos cuantos mexicanos y una familia de armenios (a veces me imagino que ellos también en otro blog quizá hayan publicado su propia versión de la preparación del pez, o su propia clase de ictio-anatomía). Hablamos con ellos bastante. Por momentos cada uno hablaba con los suyos en su propio idioma, en otros hablabamos entre nosotros en inglés. Buenas personas todos, con los suyos y con los otros... pero no con el pez. Justo igual como en Hostal de Tarantino. Recuerdo cómo aquéllas personas que gustaban de torturar, descuartizar, destripar a otras personas, en sus momentos fuera del oficio, se comportaban como personas perfectamente normales, cada uno con su propia vida ordenada (de hecho, eran personas a la vista rectas, y la mayoría además eran ricos), y hasta afables. Recuerdo como uno de los torturadores tenía delirios de poder, y decía: "yo soy como Dios, tengo la frágil vida en mis manos". Pues, en cierta medida, todos somos Dios, y todos tenemos la vida en nuestras manos (y en nuestras cámaras, y después en nuestros estómagos).

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.